GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Increíble Arquitectura Flotante


ASI ES

Adictos al agua: ya podéis dormir en hoteles flotantes, comer en restaurantes sobre el agua, usar una sauna en medio de un río e incluso recoger lechugas en la próxima granja flotante que navegará por Nueva York.

Shout Gif

Sauna flotante en Seattle

EL AGUA

Primero te bañas con agua fría en el lago. Luego, subes a la plataforma y te metes en esta sauna flotante, pensada para ser utilizada durante todo el año en los lagos de Seattle. Bautizada como WA Sauna (WA en honor al Estado de Washington), tiene capacidad para seis personas y es un diseño de inspiración muy escandinava, llevada a cabo por Seattle goCstudio.

Shout Gif

Archipielago Cinema

INCREIBLES

En el sur de Tailandia, el festival Film on the Rocks Yao Noi se atrevió a ser aún más original que los demás y organizó una sala de cine flotante. Los espectadores llegaron en barco desde la playa, hasta esta plataforma ideada por el arquitecto Ole Scheeren. A favor del cine flotante, su espectacular ubicación: en la bahía de una isla y protegido por dos impresionantes columnas-islotes.

Shout Gif

La granja flotante que navegará por Nueva York

FLOTANTE

A bordo de Swale, esta granja flotante que navegará por Nueva York, los visitantes obtendrán frutas y verduras de manera gratuita. “Creo que tengo el deber de reimaginar la comida como un servicio público”, explicaba la creadora de este jardín flotante Mary Mattingly. El proyecto fue financiado por crowdfunding, y tiene previsto atracar en diferentes puntos de la ciudad.

Shout Gif

Una escuela flotante en Venecia

VIVIR SOBRE

El arquitecto Kunle Adeyemi fue galardonado en la Bienal de Venecia por esta escuela pensada para zonas en peligro de inundación. Adeyemi había desarrollado prototipos para África, pero en esta ocasión la adaptó a las condiciones de la turística ciudad italiana.

Shout Gif

El modelo africano de escuela flotante

Increíble arquitectura flotante así es vivir sobre el agua

Lagos es una región donde las inundaciones son muy impredecibles, por lo que el arquitecto Kunle Adeyemi diseñó esta escuela flotante. La escuela-barco fue ideada para el humilde distrito de Makoko, una antigua población de pescadores, donde más de 100.000 personas viven en casas sobre pilotes.

Shout Gif

Una casa flotante en Copenhague

ARQUITECTURA

Un astillero de Copenhague decidió que, si el mar era parte de su vida en su trabajo, también lo sería en las horas que pasaba fuera de él. Así, se construyó esta vivienda, de unos 70 metros cuadrados, que tiene instalada en el puerto de la ciudad, donde vive con su esposa. La pareja había vivido antes de tener a su hija en una casa flotante, y ahora que ésta ha crecido y ha partido a la universidad, han regresado al agua.

Shout Gif

Un hotel flotante en Maldivas

ASI ES

Uno de los hoteles flotantes más impresionantes del mundo es el Conrad Maldives Rangali Island Resort, un lugar donde es posible tanto nadar con tiburones como cenar bajo el agua, en un impresionante restaurante submarino. Sólo se puede acceder a las habitaciones por un hidroavión.

Shout Gif

Un complejo flotante en Tailandia

EL AGUA

Dormir sobre el río Kwai es posible en The Float House River Kwai que aspira a ser el mejor alojamiento flotante del mundo. Aquí sólo se puede llegar por barco, puesto que la zona se encuentra rodeada de una espesa selva. Cada chalet es muy amplio, privadisimo, y ha sido elaborado con madera de teca y techos de paja autóctona.

Shout Gif

Islas Flotantes de Seúl

INCREIBLES

En 2011, se inauguraron las Islas Flotantes de Seúl, un impresionante complejo cultural en la ciudad de Namsan, edificado sobre islas artificiales, como parte del plan de descentralización que emprendieron entonces las autoridades. Al menos en el momento de su construcción, fue la mayor isla flotante artificial del mundo y la primera que serviría de centro de convenciones acuático.

Shout Gif

Tikehau Pearl Beach Resort, en la Polinesia

FLOTANTE

En medio de un bosque de cocoteros salvaje, en una playa de arena rosa, en un atolón de la polinesa francesa, este exclusivo resort cuenta con 24 suites y bungalows sobre el agua, así como con un restaurante flotante. Además de descansar, aquí se viene a disfrutar de maravillosos deportes acuáticos, desde buceo hasta canoa, rodeados de peces autóctonos.

Shout Gif

Una piscina flotante para Melbourne

VIVIR SOBRE

Otro proyecto visto en la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año: una propuesta de piscina flotante en el río Yarra, en Melbourne. La idea es recuperar y volver a nadar en los ríos urbanos, como en este río australiano se hizo hasta los años sesenta. De momento, es sólo un proyecto, pero Studio Octopi (su impulsor, británico, que por cierto ya sugirió algo similar para el río Támesis) ha anunciado que ya está en conversaciones con las autoridades para sacarlo adelante.

Shout Gif

En Ámsterdam, el mayor barrio flotante del mundo

Increíble arquitectura flotante así es vivir sobre el agua

Bautizado como Waterbuurt, este barrio flotante a las afueras de Ámsterdam es uno de los mayores del mundo en su categoría. La zona de IJburg fue construida sobre islas artificiales de arena, y allí se encuentran unas 150 viviendas flotantes, con la peculiaridad extra de que algunas han sido diseñadas por sus ocupantes, y otras por los arquitectos Marlies Rohmer.

Shout Gif

Un restaurante flotante en Helsinki

ARQUITECTURA

Una fachada acristalada y una curva que se mete en el agua ofrecen a los comensales de este restaurante toda una experiencia de inmersión. El sitio forma parte de la Casa de los Trabajadores de Helsinki (Paasitorni), que además es un centro de conferencias que en sus inicios estaría destinado a la clase obrera.

Waterpod, una casa flotante alrededor de Nueva York

ASI ES

El equipo que ahora impulsa la granja flotante que navegará este verano por Nueva York ya probó suerte antes en las aguas de la Gran Manzana: Waterpod fue un proyecto en el cual una comunidad probó a vivir a bordo de un barco, de una manera sostenible: con energía de placas solares, elaborada con materiales reciclados y reutilizando incluso las aguas grises o recogiendo la de lluvia. Era una residencia de artistas flotante, pero cada poco atracaban y el público estaba invitado a subir y participar.

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores