GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Cómo se calculan las calorías de los alimentos?

calorias

Los nutrientes que ingerimos es un pilar básico en nuestra salud. De la misma forma, las calorías que consumimos también son básicas para mantenernos en un buen peso.

Muchos miran hasta el más mínimo detalle a la hora de ingerir calorías; pero, ¿cuántos saben cómo se miden estos datos?

Todo alimento que podamos poner en nuestro plato está compuesto por diversos nutrientes, sales, vitaminas, etc. Pero lo que más interesa a la hora de calcular su aporte calórico son los macronutrientes de los que se compone, es decir, los hidratos de carbono, lípidos y proteínas que contiene dicha comida. ¿Y por qué son tan importantes? Básicamente, estos macronutrientes son los proveedores de energía a nuestro organismo.

calcula
Ahora que sabemos en qué se fijan, vamos a profundizar en el método en cómo lo hacen. Cabe puntualizar que la caloría es la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de un gramo de agua en un grado Celsius. Puesto que esas cantidades de energía son ínfimas, vamos a hablar de kilocalorías (1.000 calorías).

Para medir el contenido en kilocalorías de los alimentos, se queman estos con un calorímetro y se comprueba la cantidad de calor que desprende. Cada macronutriente tiene una cantidad de calorías:

1 gramo de grasa = 9 kcal.

1 gramo de proteína = 4 kcal.

1 gramo de hidrato de carbono = 4 kcal.

Con lo cual, tan sólo calculando y sumando la composición de los macronutrientes de un alimento, se puede calcular las calorías de éste.

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores