GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

10 Datos curiosos sobre julio verne



Julio Verne es uno de los escritores que más trascendencia ha tenido. Sin saberlo, predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Nació el 8 de febrero de 1828 y murió en 1905. Es considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, escribió novelas que se adelantaron por mucho a su tiempo. Hoy festejamos su cumpleaños y te dejamos 10 datos curiosos que seguro no sabías sobre Julio Verne:


París en el siglo XX es la novela perdida de Julio Verne. Fue encontrada por su bisnieto en una caja fuerte 131 años después de que Verne la escribió.  Es una novela futurista que trata sobre un París moderno, frío y deshumanizado; una época donde la tecnología desplaza al arte y al ser humano. Es increíble lo visionario que resultó este maestro de la ciencia ficción. En esta obra se describen aparatos impensables para la época, pero que hacían la vida más sencilla para el hombre.
Por ejemplo, relata sobre ciudades iluminadas con luces eléctricas de gran potencia, rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadoras, una red de comunicaciones, de un mundo puesto al servicio del dinero, o de una especie de “telégrafo fotográfico” que permite enviar a cualquier parte del mundo textos, autógrafos o dibujos.
1. Es el único escritor que tiene un vehículo espacial automatizado. Es el “Julio Verne” y fue el primero de su tipo desarrollado por la Agencia Espacial Europea. Fue puesto en órbita el 9 de marzo del 2008.

Curiosos

2. Una de las montañas de la cara oculta de la Luna lleva su nombre. Comparte este honor con George Wells, autor de la “Guerra de los mundos”.

sobre

3.- Según la UNESCO, es el 2do autor más traducido de todos los tiempos, sólo superado por Agatha Christie.

Julio Verne

4.- Su primera obra de ficción científica fue “París en el siglo XX” (1863). En ella describía a la ciudad de las luces como una metrópolis atravesada por trenes subterráneos.

en pelotas

5.- Hay 95 películas basadas en sus libros.

10 datos

6. Muchos biógrafos afirman que sus aventuras iniciaron a los 11 años, al intentar huír de su casa, a bordo de un barco rumbo a la India. Su intención era comprarle un collar de perlas a su prima (de la que estaba enamorado). Su padre se dio cuenta antes de que zarpara y detuvo el navío, impidiendo su primer viaje.

10 Datos curiosos sobre julio verne

7. En París conoce a los Dumas, padre e hijo, y gracias a ellos se ve involucrado en el mundo de la literatura.

Curiosos

8. Perteneció a un grupo de escritores misóginos que se llamaban a sí mismos “Los once sin mujer”, hasta que Julio decide casarse con Honorine Deviane Morel, viuda y madre de 2 hijas, con la que tuvo 1 hijo.

sobre

9. Su primer éxito editorial fue “Cinco semanas en globo”, con el que logró consagrarse como un escritor respetado y admirado. Fue parte de una serie de “Viajes extraordinarios” que constó de 60 entregas, entre las que encontramos “Viaje al centro de la tierra” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Julio Verne

10. En el siglo XXIX: La jornada de un periodista americano en el 2889, Julio Verne habló de cosas a las que todavía no ha llegado nuestra tecnología, como por ejemplo, medios para transportarse a 1.500 kilómetros por hora.


en pelotas

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores