GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Sabes qué dice realmente el Corán? Un especialista te lo explica

1.- ¿QUÉ ES EL CORÁN?


Es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios o Alá, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los especialistas laicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro.

Aunque algunos eruditos concuerdan con varios de los aspectos señalados por las tradiciones islámicas relativas al Corán y sus orígenes, especialistas escépticos aseguran que Mahoma mismo compuso los versos y las leyes que integran el texto y que se las atribuyó a Alá para darles legitimidad; agregan que sus seguidores memorizaron y escribieron sus revelaciones y que numerosas versiones de estas revelaciones circularon después de su muerte en el año 632; aseguran asimismo que Utman ordenó la recopilación y el ordenamiento de esta masa de material entre 650 y 656, lo cual también es descrito por los eruditos islámicos. Los eruditos occidentales señalan muchas características del Corán (sus repeticiones, su ordenamiento, la mezcla de estilos y géneros) como signos de un muy humano proceso de recopilación que nada tiene que ver con supuestos «métodos divinos».

En 1977 Michael Cook y Patricia Crone publicaron un libro llamado Hagarism, en el que se sostiene que:
«Básicamente, el Corán carece de una estructura central, frecuentemente es oscuro e inconsecuente tanto en lengua como en contenido; es superficial en su concatenación de materiales dispersos y muy dado a la repetición de pasajes enteros en versiones que presentan variantes. Partiendo de todo esto, se puede argumentar plausiblemente que el libro es el producto de la edición imperfecta y morosa de materiales provenientes de una pluralidad de tradiciones».
Crone y Cook (1977, p. 18)

2.- ¿QUIÉN FUÉ MAHOMA?

De acuerdo con la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas», por ser el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje que, según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).

Según los musulmanes en el 610 a los 40 años de edad Mahoma recibió una visita del arcángel Gabriel quién le dio versos para memorizar y que más tarde se convertirían en el Corán. Muchos afirman que este hombre era un analfabeto, por eso consideran que la escritura del ''libro sagrado'' es una obra milagrosa, sin embargo, está afirmación tiene sus detractores quienes dicen que el ''profeta'' no era analfabeto pero que tampoco era su costumbre leer y escribir.

De su vida familiar podríamos decir que no es un gran ejemplo divino. Tuvo 13 esposas dentro de las cuales figura Aisha bint Abi Bakr con quien se casó cuando ella tenia a penas 7 años de edad, y que el acto de consumación del matrimonio se hizo a los 10 años.

IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE RAAD SALAM NAAMAN, DOCTOR EN FILOLOGÍA ÁRABE Y ESTUDIOS ISLÁMICOS, QUE ESCAPÓ DE IRAQ PARA NO SER ASESINADO A CAUSA DE SU FE CATÓLICA.

“EL ISLAM ES INCOMPATIBLE CON OCCIDENTE Y CON TODAS LAS RELIGIONES”, AFIRMA ESTE INTELECTUAL

Cuenta Raad Salam Naaman que:
«Los problemas de la persecución que sufrí en mi país se remontan a mi niñez. Los musulmanes me reprochaban de incrédulo y me decían que el fin de los cristianos era el infierno si no nos convertíamos al Islam. Como niño, mi único refugio era mi familia; mi madre me consolaba cuando llegaba llorando a sus brazos, leyéndome salmos de la Biblia, especialmente el salmo 23, cuando dice El Señor es mi Pastor, nada me falta.

«En la Universidad de Basora, donde estudié Filología Árabe y Estudios Islámicos, seguí recibiendo un trato injusto y discriminatorio por ser cristiano. Unos meses después de terminar mi carrera, en 1980, comenzó la guerra con Irán. A finales de julio de 1991, y gracias a la ayuda de un amigo de mi padre, conseguí salir del país y pasar clandestinamente a Jordania. Previamente, tuve que conseguir un sello en mi pasaporte que autorizaba la salida del país, pues mi nombre aparecía en una lista de personas a las que no se les permitía hacerlo. Una vez en Jordania, solicité el visado para venir a España, el cual tardó dos meses en llegar. En el año 1992 llegué a España, y en 1999 me fue concedida la nacionalidad española».

Raad Salam Naaman REFIERE UN DOCUMENTO QUE CIRCULÓ POR BAGDAD, BASORA Y MOSUL, que llegó a las casas de todos los cristianos, amenazándolos con matarlos si no abandonan el país inmediatamente: «La soberanía general de las milicias de los partidarios del Islam ha decidido apuntar la última advertencia para vosotros y todos vuestros seguidores en Bagdad y en otras provincias: tenéis la obligación de abandonar el país de los musulmanes (Iraq) inmediatamente, sin regresar nunca más, uniéndoos al Papa (entonces Benedicto XVI) y sus seguidores, los agresores contra los signos más sagrados de la Humanidad y el Islam. Los cristianos incrédulos no tenéis ningún lugar entre las filas de los musulmanes devotos en Iraq desde este momento. Al contrario, nuestras espadas están afiladas y legitimadas sobre vuestros cuellos y los cuellos de vuestros súbditos y seguidores. Y Dios es testigo sobre todo lo que testificamos. No hay excusa para quien está avisado», firmado por: La soberanía general. Milicias de los partidarios del Islam.

EN ESTE VIDEO Raad Salam Naaman expresa la incompatibilidad del Islam con Occidente y con cualquiera otra religión y para ello apunta algunos de los 255 versículos que incitan a matar a Judios y Cristianos: entre las Suras del Coran que nombra están por ejemplo

- Sura 4:56-57: “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable. A quienes crean en Alá y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”.

- Sura 5:51: ¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

- Sura 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!".

- Sura 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar Jesús con la divinidad] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

- Sura 9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

- Sura: 48:29: Muhammad es el Mensajero de Alá, y los que están con él son despiadados con los infieles, pero misericordioso con los demás.

- Bujari 52:256: El Profeta ... Se preguntó si estaba permitido atacar a los guerreros paganos en la noche con la probabilidad de la exposición de sus mujeres y niños al peligro. El Profeta respondió: "Ellos (es decir, mujeres y niños) son de ellos (es decir, de los paganos)." En este mandamiento, Muhammad establece que está permitido matar a no combatientes en el proceso de matar a un supuesto enemigo.

En Definitiva:
- Los Versículos que dan órdenes o animan a los musulmanes a hacer el Yihad obligatoriamente o Versículos que glorifican la importancia del Yihad, Justifican la matanza en el nombre de Dios (Allah): (Sura 2:191-193, 216-218, 244) (Sura 3:157-158, 169, 195) (Sura 4:71-74, 84,91) (Sura 5:35) (Sura 8:12, 17, 39, 60-65, 74-75) (Sura 9:5, 14, 20, 24, 29, 36, 38, 39, 41, 73, 111) (Sura 22: 58, 78) (Sura 25:52) (Sura 29:6) (Sura 47:4) (Sura 61:4, 11) (Sura 66:9) “Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) aguantar persecución es peor que matar. Quien combate por Alá combate, en realidad, en provecho propio. Alá, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

-Los Versículo que no permiten a hacer amistad con los infieles, los judíos y cristianos, son enemigos declarados a los musulmanes:
(Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 51, 82) (Sura 49:15) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío. Querrían que negarais la verdad como ellos la han negado, para que fuerais iguales. Por tanto no hagáis amistad con ellos ni les toméis por aliados vuestros, hasta que no abandonen sus hogares para marchar en el camino de Alá (Yihad) con vosotros. Y si se cambian su pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y No aceptéis su amistad ni auxilio”.

El video tiene dos partes muy ilustrativas de como se trata a las mujeres en el Islam. Y Concluye de como todo el mundo calla ante el asesinato de inocentes Cristianos, Irak más de 50.000; Siria más de 200.000; En egito más de 3.500 Coptos, En Iran hay más de 10.000 presos esperando ser ajusticiados, en Nigeria miles y miles de muertos, en Argelia ….

Un relato estremecedor sobre esta realidad del Islam. Raad Salam Naaman sostiene: "Mi fuerza viene de Dios, NO Tengo Miedo. Siempre he tenido una fe absoluta en Dios. Siempre he sentido la ayuda de Dios y su fuerza, el Espíritu Santo, en mi corazón. Sigo sufriendo cuando pienso en mi país, mi familia, mi comunidad cristiana, mis amigos y mis recuerdos, especialmente estos últimos años, que no pasa ni un día sin que haya una víctima o agresión contra los cristianos en Iraq. Es verdad que yo vivo bien, tranquilo y seguro en España, pero quizá, egoístamente, no quiero que los cristianos de Iraq salgan del país, porque no quiero perder mis raíces, mi comunidad cristiana allí, no quiero perder nuestra historia, que tiene más de 2.000 años de antigüedad".


Fuente http://www.catolicidad.com/2015/12/sabes-realmente-que-dice-el-coran-un.html

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores