GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

7 tradiciones extrañas en culturas del mundo


1-bizarre-cultural-practices-finger-cutting
CORTARSE LOS DEDOS
La muerte de un miembro de la familia en la tribu Dani de Indonesia, es el preludio a gran cantidad de dolor emocional…y físico en las mujeres.

2-bizarre-cultural-practices-finger-cutting-dani-tradition
Por obligación, las mujeres de la tribu Dani debían amputarse un fragmento de dedo cada vez que moría un miembro de la familia.
Esta práctica cultural se realizaba como un medio para satisfacer a los fantasmas ancestrales, y aunque cada vez se practica menos, aún se realiza de forma esporádica en esta tribu.
3-bizarre-cultural-practices-finger-cutting-dani-tribe
Antes de ser amputados, los dedos se atan con una cadena durante treinta minutos para adormecerlos. Una vez amputados, las nuevas puntas de los dedos se queman para cicatrizar el tejido.
IF
AUTOFLAGELACIÓN
Los musulmanes chiítas son bien conocidos por su martirio y la Ashura no es una excepción.
5-bizarre-cultural-practices-ashura
Ashura es un evento islámico reconocido por los musulmanes de todo el mundo, aunque para los chiítas se hace en conmemoración de la muerte del nieto del profeta Mahoma, Imam Hussein, en la batalla De Karbala, en el siglo séptimo, en la que Hussein, junto con sus compañeros, fue golpeado repetidamente en la cabeza con dagas.
6-bizarre-cultural-practices-ashura-tradition
7-bizarre-cultural-practices-ashura-sword
8-bizarre-cultural-practices-ashura-march
El ritual se lleva a cabo como un medio de absolver el pecado y la gente derrama su propia sangre y la de sus familiares para llorar el hecho de que no estaban presentes para salvar a Hussein.
9-bizarre-cultural-eskimos-illustration
RITUAL FUNERARIO ESQUIMAL
Un hecho bien conocido acerca de los esquimales es su antiguo ritual funerario (hoy en día ya casi no se practica) que consiste en abandonar a los ancianos de edad avanzada en un iceberg flotante cuando se enfrentan a la muerte o la vejez.
a98634_eskimos
Los esquimales creen en el más allá y esta práctica es una forma de asegurar que los mayores no sean una carga para la familia, otorgándoles un final digno y elegante.
10-bizarre-cultural-practices-endocannibalism
ENDOCANIBALISMO
La tribu Yanomamö vive en pequeñas aldeas en la selva amazónica, entre Venezuela y Brasil. Son conocidos por su tradición de endocanibalismo cuando un familiar fallece.
Davi Yanomami with Yanomami children,  Brazil
Este extraño ritual consiste en envolver el cadáver en hojas y permitir que los insectos se alimenten de él. Entre 30 y 45 días más tarde, se recogen los huesos, se pulverizan y se mezclan en una sopa de plátano que es consumida por todos. Según la tradición, el ritual ayuda a asegurar que las almas encuentren su camino al paraíso.
12-bizarre-cultural-practices-ainu-bear-slaughter
CULTO AINU DE LOS OSOS
Los ainu son una tribu indígena de algunas partes de Japón y Rusia, con una clara inclinación por sacrificar osos.
El sacrificio se comete en nombre de la naturaleza. Su culto adora la naturaleza y cree que los osos son dioses que caminan entre los humanos y el sacrificio del oso, segun sus creencias, bendice el alma de la humanidad.
13-bizarre-cultural-practices-ainu-bear-worship
Consiste básicamente en matar una osa mientras hiberna en su cueva, llevarse a sus oseznos y mantenerlos en cautividad durante dos años y luego asfixiarlos o pincharlos como signo de devoción religiosa.
15-bizarre-cultural-practices-ainu-bear-meal
Posteriormente, los aldeanos beben la sangre de los osos, comen la carne y colocan el cráneo en lo alto de una lanza envuelta con la piel de oso, y rinden culto.
Aunque la práctica no está muy extendida ya, todavía se encuentra presente en algunas zonas.
bizarre-cultural-practices-carrying-wife-coal
LLEVAR LA ESPOSA A HOMBROS SOBRE BRASAS ARDIENTES
Si bien no es una práctica específicamente China, una interesante costumbre china dice que el marido debe llevar a su novia sobre un recipiente con brasas antes de cruzar el umbral de su casa como marido y mujer. Según la tradición, el ritual asegura que la mujer va a tener un trabajo fácil y exitoso. Los chinos también caminan sobre el fuego como un medio para prevenir desastres naturales.
16-bizarre-cultural-practices-living-with-dead
VIVIR CON LOS MUERTOS
Ciertos grupos étnicos en el distrito de Toraja, en Indonesia practican el ritual de vivir con los cadáveres de sus seres queridos durante meses antes de enterrarlos.
17-bizarre-cultural-practices-living-with-dead-indonesia
El cadáver es envuelto en ropajes especiales y se mantiene protegido en una habitación separada de la casa, hasta que el cuerpo puede ser adecuadamente enterrado.

18-bizarre-cultural-practices-living-with-dead-corpses

Este ritual, sin embargo, tiene menos que ver con la tradición que con las dificultades económicas: los entierros y los funerales son caros y algunas familias pasar años ahorrando para sufragarlos.
19-bizarre-cultural-practices-living-with-dead-clothes

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores