GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Curiosidades del Thanksgiving




Acción de Gracias-día-1-A3B5U74TZJ-1680x1050.

Thanksgiving o Thanksgiving Day es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre

Pero, ¿cuál es la Historia del Thanksgiving day? ¿Qué significado tiene la expresión Thanksgiving pilgrims?

Prácticamente todas las culturas del mundo han realizado, y muchas mantienen, celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. Las vacaciones de Acción de Gracias (Thanksgiving holidays) americanas comenzaron siendo un sencillo banquete de acción de gracias en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi cuatrocientos años. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como un “harvest festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha. De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows)

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims” (peregrinos), de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvieron que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en lo que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.
Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving.


This Tuesday, Nov. 15, 2005 photo shows a detail of the 1914 Jennie Brownscombe painting

 Los “pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz (maíz tostado). De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.

En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

Pilgrims Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar. En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los productos de alimentación que se sirvieron en la primera acción de gracias histórica, en el primer Thanksgiving, se han hecho tradicionales, no pueden faltar. Entre ellos podemos destacar: maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey). La ceremonia es un reconocimiento público del papel de los Indios en la primera Acción de Gracias (America’s First Thanksgiving) hace 350 años.

Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).

1865899_f520.jpg
A depiction of early settlers of the Plymouth Colony sharing a harvest Thanksgiving meal with members of the local Wampanoag tribe at the Plymouth Plantation, Plymouth, Massachusetts, 1621. (Photo by Frederic Lewis/Archive Photos/Getty Images)
Los nativos americanos no usaban taparrabos

Si, en verdad. Y tiene sentido. ¿Te has detenido a darse cuenta de lo absolutamente frío que hace en
Nueva Inglaterra durante noviembre? Esa fiesta de acción de gracias con los peregrinos
habría sido muy incómodo si los nativos americanos llegaron a nada
pero un poco de tela envuelto alrededor de sus cinturas. En cambio, los historiadores son bastante positivas que estaban completamente vestidos.
Pilgrim Hat Icon

Los peregrinos no llevaban sombreros abrochó


Es cierto. Las hebillas ni siquiera se conocían hasta el siglo 18 (200 años después de la primera acción de gracias).
Lo que significa que en algún lugar en los dos últimos siglos, alguien reañizó la adición de hebillas en estas escenas americanas tempranas

An adorable preschool boy wearing Pilgrim clothes carrying an armload of fresh corn on the cob.

Los peregrinos llevaban tonos de la tierra


Mientras estamos en el tema de los mitos,aquí está otro para usted

¿Recuerdas esos vestidos blanco y negro que se llevan en los desfiles de Acción de Gracias?
No son históricamente exactaos.

En la década de 1600, la tela negro era super cara, lo que significaba que la media del peregrino estaría probablemente vestida en tonos tierra como marrones y verdes en lugar de blanco y negro rígido.

Beautiful decoration with antique forks on raw wooden background. Grunge style.

No hubo tenedores


Aunque es difícil de creer, los tenedores no habían sido inventados como tales, ni eran muy populares hasta el siglo XVIII ver Wikipedia
En cambio, los presentes en la "primera" acción de gracias excavaban en sus platos de comida con cucharas, cuchillos y el "tenedor" original -alias sus manos.
A bowl of popcorn on a wooden table

Las palomitas no estaban en el menú


Lo creas o no, un mito que ha persistido desde hace algún tiempo es que los nativos americanos inventaron las palomitas de maíz, y las trajeron a la primera acción de gracias.
Esto no es cierto en su totalidad. Los peregrinos desconocían el maíz. Los indígenas lo cultivaban y cosechaban. Y lo comían asado o tostado al fuego. Probablemente ésta sería la manera en que comieron las mazorcas de maíz

American writer Sarah Josepha Hale (1788 - 1879), circa  1850. Engraving by J.C. Buttre. (Photo by Kean Collection/Archive Photos/Getty Images)

Sarah Josepha Hale Comienza el primer acción de gracias


Ni siquiera tendríamos una fiesta nacional de Acción de Gracias, si no fuera por una mujer con el nombre de Sarah Josepha Hale, editora de una revista que hizo campaña sin fin por escrito a muchos presidentes de Estados Unidos a lo largo de décadas.

Hale era tan dedicada a la causa de que su campaña se extendió por cinco presidencias antes un presidente finalmente dijo que sí.

A photographic portrait is displayed showing Abraham Lincoln, the 16th president of the United States. Retired physician and medical historian, Norbert Hirschhorn wrote a study that suggests Lincoln''s use of a medication in the form of a blue pill for depression contained enough mercury to cause uncontrollable bouts of anger in the President and could have eventually killed him had he not stopped taking the pills. (Photo by Hulton/Archive/Getty Images)

Abraham Lincoln declaró oficialmente la Festividad


Fue el presidente Abraham Lincoln quien finalmente concedió a Hale su deseo en 1863, cuando dejó el último jueves de noviembre para recordar la fiesta

A rather luridly coloured 19th century illustration of the 'Mary Had a Little Lamb' nursery rhyme, from the 'Little Folks Colored Picture Book' published c1875 by McLoughlin Bros., New York. (Now in the public domain.)

Sarah Hale también escribió una poesía infantil famosa


No sólo le debemos el Día de Acción de Gracias a Sarah Hale, también cierta canción de cuna que está siempre pegado en la cabeza: ". Mary Had a Little Lamb"
Hale escribió la rima en algún momento de la década de 1830, como parte del libro de poesía para niños.
Era sólo una de sus muchas obras
Hale viviría para verlo publicado durante su vida, aunque esto podría ser lo que la hace la más famosa.

Portrait of Thomas Jefferson (Shadwell, 1743-Charlottesville, 1826), American politician, scientist and architect, third President of the United States of America. (Photo by DeAgostini/Getty Images)

Thomas Jefferson no era un fan de Acción de Gracias


Y por "no es un fan" queremos decir realmente no es un fan.
El famoso presidente decía que era "la idea más ridícula."

Pres. Franklin D. Roosevelt with his wife Eleanor, serving Thanksgiving turkey to polio patients who drew lots to see who would sit at the Pres.'s table in Georgia Hall at Warm Springs Foundation.  (Photo by Margaret Bourke-White/The LIFE Picture Collection/Getty Images)

FDR trató de mover el Día de Acción de Gracias


Mientras que el presidente Franklin D. Roosevelt hizo el intento para mover la fecha durante su presidencia.
Ya en 1939, el presidente 32, empujó las vacaciones por una semana, con la esperanza de que tenerlo más temprano, significaría que los estadounidenses comenzaran a comprar para la Navidad antes, dando a la economía post-era de la Depresión, un impulso.

Ukrainian President Petro Poroshenko addresses a joint meeting of Congress at the US Capitol in Washington, DC, September 18, 2014. Russia's annexation of Crimea was an act of

Congreso Establece la fecha oficial de Acción de Gracias


En 1941, para evitar injerencia presidencial con la fecha, el Congreso declaró oficialmente el cuarto jueves de cada mes de noviembre para ser la acción de gracias que conocemos

Free Range Organic Turkeys

Minnesota produce la mayoría de los pavos


Sí, el estado de North Star de Minnesota produce el mayor número de pavos cada año, con unos 450 agricultores elevan la asombrosa cifra de 46 millones de pavos al año.

Holiday whole cooked turkey with glaze, herbs, and stuffing on fresh herbs and lemons on serving platter with carving utensils

Millones de pavos se comen cada acción de gracias


Según la Federación Nacional del Pavo (porque sí, hay tal cosa), 46 millones de pavos se comían en Acción de Gracias, sólo en 2012.
Eso es 736.000 libras de pavo consumidos en un solo día!

Joique Bell of the Detroit Lions tries to split the tackles of M.D. Jennings and Tramon Williams of the Green Bay Packers during a third quarter run at Ford Field on November 28, 2013 in Detroit, Michigan. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

El tradicional juego de fútbol  de Acción de Gracias comenzó en 1876


En lo que a la mayoría de los estadounidenses están preocupados, Acción de Gracias y el fútbol van de la mano, al igual que la acción de gracias y el pavo.
Y eso es probablemente porque van muy, muy atrás.
Cerca de 13 años después que el Primer Día Nacional de Acción de Gracias fue declarado, Yale juega con el equipo de fútbol de Princeton, dando inicio el primer gran juego de Día de Gracias de la temporada.

Esta tradición continuó así hasta 1920, cuando la Asociación Nacional de Fútbol tenía seis equipos diferentes jugando en las vacaciones.
Los Leones de Detroit han jugado en acción de gracias todos los días desde 1934, el único año que se perdieron fue durante la Segunda Guerra Mundial.

Part of the Thanksgiving Day Parade that officially brings Santa Claus into the Metropolis, New York, New York, late 1920s. The Fish Balloon is 35 feet long, while the Tiger Balloon is 60 feet long, and will be released as the parade nears its end on Broadway. They are filled with helium and will drift for a week, with a $100 prize awarded for each one recovered.. (Photo by Underwood Archives/Getty Images)

Los primeros desfiles comenzaron en la década de 1920


Aunque los desfiles del Día de Acción de Gracias se llevan a cabo en todo los EE.UU., el más famoso es sin duda el Día de Acción de Gracias Desfile de Macy, que se ha celebrado en las calles de la ciudad de Nueva York desde 1924. (Y lo creas o no, se llamó Desfile de Navidad de Macy en un primer momento.) Sin embargo, aunque el desfile de Macy puede ser el más famoso hoy en día, en realidad no es el primer desfile de su tipo.

An Eddie Cantor balloon in the Macy's Thanksgiving Day Parade on Broadway, New York, 29th November 1934. (Photo by FPG/Getty Images)

Desfile de globos


Aunque todos hemos llegado a asociar los desfiles del Día de Acción de Gracias con los gigantes globos flotantes, no siempre fue así.
De hecho, durante los primeros tres años, el desfile del día de Macy contó con animales vivos como leones e incluso elefantes.
Sin embargo, en 1927, los organizadores del desfile cancelaron los animales vivos y llevaron carrozas al desfile.

Durante los primeros años, durante el desfile de carrozas fueron lanzados globos originalmente al aire al final de un desfile.

Los primeros globos eran de tan mala calidad, que desaparecian casi de inmediato.
Pero en 1929, se instalaron válvulas de seguridad a los globos, lo que mantuvo a los flotadores a la deriva por el aire por literalmente, días.

Una vez que un flotador aterrizara, la persona afortunada que lo encontró podría devolverlo a la dirección impresa en su lado y obtener un cheque de $ 100 del Macy.

Esta práctica, como se puede imaginar, no siempre van bien.
Fue cancelada en 1932, después de que un flotador se elevó tan alto, se envolvió alrededor del ala de un avión y lo envió en picada.

Acción de Gracias-día-Mass-e1384543415246.jpg

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores