GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Actitud eficaz


La inteligencia para la vida es determinante en el ser humano y aunque el sentido común nos lo ha venido recordando siempre, hasta que las investigaciones no dan carta de naturaleza a la experiencia, no terminamos de convencernos de la importancia que tiene la manera en que abordamos los problemas; la actitud positiva, cercana, sincera y natural que hace posible que, ante un mismo hecho grave, unas personas salen reforzadas y revitalizadas y otras enferman y quedan marcadas,

La inteligencia para la vida guarda correlación directa con la inteligencia emocional en la que, según afirman todas las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, las actitudes suponen un 85% del éxito en lo que nos propongamos. Suelen hablar de las 7 "eses" que conforman el carácter de una persona bien dotada de inteligencia para la vida:

- Saludable, porque en su aspecto físico se percibe el cuidado de su salud física,  haciendo ejercicio, alimentándose de manera racional y en lo mental, cuida que los pensamientos sean gratificantes, positivos y de esperanza.

- Sereno, con equilibrio y paz interior, sin extremismos, buscando el sosiego del espíritu, practicando incluso diariamente la relajación física y mental y la meditación para mantenerse siempre en el término medio de la virtud.

- Sincero, en la búsqueda de la verdad y del bien; auténtico pero humilde porque sabe que nadie puede apropiarse la verdad absoluta. Tenemos nuestra verdad, pero los demás también tienen su verdad.

- Sencillo, porque la naturalidad y la espontaneidad que son cualidades que nos enriquecen y preparan para la comunicarnos bien con los demás, si van acompañadas de la humildad, nos convierten en personas mucho más humanas y capaces de ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

- Simpático, significa ser capaz de mantener el buen humor, tener buen carácter, mostrarse sociable y acogedor y por supuesto no perder jamás el sentido del humor por mal que estén las cosas.

- Sinérgico, disponible, capaz de arrimar el hombro, cooperar con los demás, prestar ayuda y unir fuerzas y voluntades.

- Servicial, diligente, generoso, solidario y capaz de no abandonar al necesitado.

La felicidad, como el éxito, no dependen tanto de nuestro cociente intelectual, cuanto de las habilidades y destrezas sociales que acabamos de ofrecer. La serenidad, la calma, el sentido del humor y la alegría de vivir, deben acompañarnos de por vida.


Bernabé Tierno
(psicólogo y escritor)

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores