GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Separó una montaña el solo tras 22 años de trabajo


Separo una montaña el solo tras 22 años de trabajo

Interesante la historia de Dashrath Manjhi, un hindú nacido en 1934 y que falleció hace poco, en 2007, y es conocido por haber cortado a la mitad una montaña el sólo. Su tarea le llevó ni más ni menos que 22 años pero le sobraban motivos para hacerlo.

montana


El vivía en un pueblito llamado Gahlour y la decisión la tomó luego de que su mujer murió por no poder ser atendida a tiempo en un hospital, es que el más cercano estaba del otro lado de una montaña y siguiendo el único camino existente que hacía un ridículo rodeo eran unos 55km hasta Atri.

partida

Desde 1960, cuando vendió todas sus posesiones y compró las herramientas necesarias, hasta 1982 Manjhi se dedicó a romper a fuerza de pico, pala, cincel y masa, las piedras de la colina que habían impedido la atención de su amada, en esos 22 años, además de solicitar una y otra vez ayuda al estado, un pequeño hospital o algo, logró hacer un cruce de 110 metros de largo, 7.6 de alto y 9.1 de ancho, era lo único que hacía falta para poder achicar la distancia de 50Km a 8Km, y lo hizo sólo, nada de retroescavadoras.

trbajo

En 2007 y luego de años de haberse transformado en el héroe de Gahlour, con la promesa gubernamental de solucionar la falta de un hospital, falleció luego de un cáncer. Actualmente siguen teniendo que recorrer 8Km en una ruta hecha a mano para conseguir atención médica, pero son muchos menos que los 50Km de antes.
hospital

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores