GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Una noche especial

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad. (Juan Pablo II)

El tiempo es un DON de Dios

"Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a los que la recibieron, a los que creen en El, los hizo capaces de ser hijos de Dios." Juan 1:11.


Hemos vivido un año mas y no podemos olvidar que el tiempo como la vida, son un Don de Dios. Cada día es un talento que El pone en nuestras manos.

¿Cuantos talentos hemos recibido y como los hemos negociado?
Pensemos en las cosas buenas que hicimos y las hicimos bien.
En las cosas buenas que también hicimos, pero no las hicimos del todo bien.

Pensemos en las cosas buenas que hemos dejado de hacer y en las cosas malas, quizá echas sin querer; pero también en las cosas malas que hicimos, queriéndolas hacer.
Y sobre todo, pensemos y aceptemos nuestros pecados de omisión.

Vivimos casi siempre con una vida espiritual de “mínimos”. Nuestro esfuerzo normalmente se contenta con no pecar: no robar, no matar, no hacer daño a otros, no hacer llorar a los demás.

La espiritualidad de Cristo es de “máximos”. Hasta donde El llego, debemos nosotros aprender a llegar.
No basta con no robar, hay que compartir.
No basta con no matar, hay que defender y dar la vida.
No basta con no hacer daño a otros, hay que hacerles el bien.
No basta con no hacer llorar, hay que enjugar lagrimas y hacer sonreír.
No basta con no pecar, hay que llenarnos de frutos de buenas obras.
Al final de la vida, al final de este año y al final de cada día seremos examinados del amor que es la gran asignatura, la única y siempre pendiente.
Con el amor estaremos siempre en deuda, porque podremos amar cada vez mas, amar a mas y amar mejor.

Los días en que no amamos, no cuentan.

Siguieron la estrella buscando una luz

Además de los pastores, otros personajes decisivos completan en estos días la escena de Belén. Se trata de los Magos. Los Evangelios no dice que fueran Reyes, pero la tradición ha supuesto –con cierta lógica– que debían ser tales cuando llegan a Jerusalén preguntando por el Rey de los judíos y cuando, además, son recibidos por la máxima autoridad del lugar: el rey Herodes. Por otro lado, sus regalos son los propios de un rey.

Tampoco dice S. Mateo cuántos eran: “Unos Magos venidos de Oriente” (de ahí sus ropajes persas). Esos Magos podían ser dos, cuatro, seis... Pero como fueron tres sus regalos (oro, incienso y mirra), la tradición ha deducido que ese debía ser el número de los que se reunieron en Belén. Lo que sí mencionan las Escrituras es su profesión: eran magos, es decir, estudiosos de las estrellas y de sus movimientos en el Cielo; y precisamente de ese oficio se valdrá Dios para atraerlos –mediante una estrella– hasta el lugar exacto donde se encontraba Jesús.


El cuarto Rey Mago (Película completa)

Alazar, un simple campesino que también es apicultor, conoce a los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar), que se han puesto en marcha para celebrar la llegada a la tierra del Mesías.

Las abejas magicas de Alazar se ha convertido en la cola del cometa brillante que los conduce hacia el pesebre.
En un primer momento, el hijo del granjero está a punto de dejar a los Reyes Magos a su suerte, porque se ha visto obligado contra su voluntad por sus poderes mágicos a dejar a su esposa embarazada Izirah atrás. Sólo a regañadientes accede a la solicitud de los Reyes para que  los acompañara.
A pesar de que los Reyes Magos hacen que sea muy claro para él la importancia de la llegada del Mesías en la tierra,  la relación entre los cuatro hombres sigue siendo muy tensa. Sin embargo, a pesar de todos los desacuerdos, nuestros compañeros de viaje pronto se convierten en amigos y después de varias aventuras finalmente tendran éxito en la localización del pesebre.




Los TresMagos

Deliciosa película mexicana de Fernando Ruíz sobre los Magos de Oriente. Fue la primera película animada de América Latina.

Estrenada en 1974, la música es de Jose Antonio Zavala e está interpretada por los Hermanos Zavala.

El guion lo escribió, ni mas ni menos, que la gran escritora mexicana Rosario Castellanos, el diseño de producción esta basado en las figuras de artesania de Metepec Jalisco y en base a las ilustraciones de Moises Velazco famoso por su diseño de los personajes para la Radio y television mexicana Odisea Burbujas y Caty la Oruga.





Nuestro Mejor Regalo




Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores