GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Ayudemos a los cristianos en Irak


La fotografía que ilustra este escrito no es de Irak, corresponde a la que distribuyó el "Ejército Libre de Siria" en la que aparecen apuntando con sus armas a un niño cristiano. En la instantánea han insertado una frase ilustrativa:“Es nuestro rehén más joven de la secta de los Kessab”*.

Por Laura Aguilar Ramírez

Lo que está sucediendo en Irak es un genocidio. Los musulmanes están matando cristianos, obligándolos a convertirse, despojándolos de sus pertenencias y obligándolos a huir.

Los países cristianos tenemos el deber de acoger a éstas víctimas de la fé.
El mundo musulmán ha lanzado ya tiene tiempo un ataque contínuo contra todos aquellos que no sigan su religión, han invadido países y en sus territorios atacan, torturan y matan cristianos.

"Sagrado corazón de Jesús, en tí confío.
Inmaculado corazón de María, sé la salvación mía" oran seguramente éstos miles de cristianos perseguidos y amenazados. No cerremos nuestro corazón al  llamado que nos hacen nuestros hermanos en la fé.

Dios perdone a tantos equivocados musulmanes que hacen éstas cosas atroces en nombre de un dios despiadado y cruel y haga brillar su justicia para todos sus fieles creyentes.

El Papa ha pedido la intervención internacional para ayudarlos y nosotros debemos hacernos eco de sus peticiones.

Roguemos que nuestros países asilen a los desplazados.

Te rogamos, Señor por éstos hijos tuyos que sufren en tu Nombre. te rogamos por tantos niños que sufren, te pedimos que brindes lo necesario a aquellos países que los reciban, te rogamos que hagas el milagro de los cinco peces y los dos panes.

Amén.


Los últimos cristianos acaban de dejar Mosul, después de que el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) les ha dejado como elección: el exilio o la muerte. Decenas de miles de cristianos han sido ya asesinados o raptados. Otros han abandonado sus casas sin poder llevarse nada.

Por primera vez en 18 siglos, no hay ningún cristiano en Nínive, hoy Mosul.

¡No podemos permanecer indiferentes!

¡No esperemos a que suceda un crimen contra la humanidad para movilizar a la comunidad internacional!

Os exhortamos a firmar esta petición dirigida a las Naciones Unidas y a la Liga Árabe, para que actúen rápidamente para poner fin a los abusos por parte del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) y a la eliminación sistemática de los cristianos en Irak.




Todos nosotros somos "Nasrani", o sea, "nazarenos", como se llama en árabe a los cristianos.


Aquí un artículo de "Catolicidad"
http://www.catolicidad.com/2014/08/estan-decapitando-ninos-cristianos-en.html
"El cristianismo en Mosul ha muerto, y un holocausto cristiano está en medio de nosotros", dijo Mark Arabo, un hombre de negocios de California y líder de la comunidad caldea en Estados Unidos y que ha estado en Mosul. "El mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones" señaló en una entrevista con la CNN a Jonathan Mann. Llamó a lo que está sucediendo en Irak un "genocidio cristiano" y dijo que "los niños están siendo decapitados, las madres están siendo violadas y asesinadas, y a sus padres los están colgando." Arabo hace un llamado a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Francia y ofrecer a los cristianos de Irak asilo.

"¿Me estás asustando con la gravedad de lo que usted está describiendo?", dijo el anfitrión de la CNN. "¿Usted ha dicho que los niños son decapitados?", preguntó. "Están decapitando sistemáticamente a los niños," repitió lentamente Arabo. "Y las madres y los padres. El mundo no ha visto un mal así durante generaciones." "En realidad hay un parque en Mosul donde realmente decapitaron a los niños y pusieron sus cabezas en un palo ... esto son crímenes contra la humanidad. Ellos están haciendo lo más horrendo, la mayoría de los crímenes más desgarradores que usted se pueda imaginar."

Mann le preguntó acerca de la carta enviada por ISIS a los cristianos en Mosul, exigiendo que, o bien se convierten al Islam, pagan una multa o son sometidos a la "muerte por la espada." "Es muy claro que están matando a la gente, pero ¿se las arreglan para escapar los cristianos mediante el pago de una multa?", cuestionó el entrevistador. Arabo respondió: "Pero después de pagar la multa, los combatientes toman a las esposas cristianas con sus hijos y las convierten a la fuerza en sus propias esposas, así que es realmente convertirse o morir."


"Están matando absolutamente
todo cristiano que ven", dijo Arabo
El líder cristiano dijo que el 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al islam. El EI ha señalado los hogares pertenecientes a cristianos y amenaza con la muerte a quienes regresen. "El Cristianismo ha muerto en Mosul", dijo Arabo.

La situación de la minoría cristiana iraquí es especialmente crítica en el norte del país.

"Hay 300,000 cristianos en Irak que escapan y viven en ciudades vecinas solo buscando sobrevivir", señaló Arabo. Durante la semana, unos 100.000 cristianos huyeron de los yihadistas que tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas por las tropas kurdas.

"Hay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán", explicó el patriarca caldeo Louis Sako. "Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces", añadió.

Los yihadistas tomaron el jueves Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (EI) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.

Un análisis rápido de Youtube muestra la verdad de lo que está diciendo Arabo. Hay videos horribles de cabezas de clavos, y muchas de las decapitaciones en vivo (un pobre cristiano está obligado a decir la Shahada 'no hay más Dios que Alá y Mahoma es su Profeta' y luego decapitado de todos modos.) Advertencia: no vea en google estas cosas a menos que tenga un estómago fuerte. "Están matando absolutamente todo cristiano que ven", dijo Arabo de ISIS. "Esto es absolutamente un genocidio en todo el sentido de la palabra. Quieren que todos se conviertan, y quieren que la sharia sea la ley de la tierra."

Ver video (está en inglés)




*NOTA: La pequeña población de Kessab es… era de mayoría cristiana y se encuentra próxima a la frontera con Turquía. El paso de los islamistas por el lugar ha dejado un rastro de sangre y destrucción: iglesias devastadas, hogares incendiados y más de 2.000 desplazados. Por el momento, se desconoce si el centenar de cristianos de Kessad que fueron secuestrados están muertos, aunque los captores han demostrado que uno de ellos, un pequeño de pocos meses, todavía sigue con vida.
El pequeño cautivo, aterrorizado y rodeado por musulmanes suníes armados con rifles que le apuntan a la cabeza, ha sido expuesto en las redes sociales radicales como un trofeo de guerra y un contundente aviso a la menguante comunidad cristiana de Siria, cada vez más castigada por los “opositores” e ignorada por Occidente. (Minuto Digital

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores