GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Sabias que...?

¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?
correr-ejercicio

Así lo asegura un nuevo estudo publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios.

Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sin embargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.

Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.

También un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión mexicana del sitio



*Una persona parpadea aproximadamente 25.000 veces por semana, con el objetivo único de mantener lubricados los ojos.


*La tos viaja por nuestro cuerpo a un promedio de 140 km por hora. Más o menos la velocidad con la que transitaría un carro en una autopista muy amplia.

*Las señales nerviosas viajan por las fibras musculares o nerviosas a 322 km por hora. Es decir, casi la velocidad de un auto de Fórmula 1.

*Un estornudo viaja por la boca a 965 km por hora. Esto es casi la velocidad de un avión.

*El chasquido de los dientes cuando tenemos frío puede acelerarse hasta contar 250 veces por minuto.

*El cabello crece 0,35 mm por día. El más rápido en crecer es el del tórax, aunque se detiene cuando llega a un largo aproximado de 5 cm.



*Las uñas crecen 0,15 mm por día, y aceleran su velocidad de
crecimiento durante el día, o en estaciones cálidas. También hay una diferencia notoria entre el crecimiento de las uñas de las manos, que crecen más rápido que las de los pies. Así mismo, las uñas de los dedos largos crecen más rápido que las de los dedos cortos.

*Un adulto tiene 206 huesos, que pueden pesar 17 kilos. El hueso más largo es el fémur con 50 cm aproximadamente, y el más pequeño, el estribo, localizado en el oído y mide entre 2,6 y 3,5 mm.

*¿Sabías que somos más altos en la mañana que por la tarde? La acomodación de los discos entre las vértebras de la columna a lo largo
del día pueden hacer una diferencia de entre 0,5 y 1,5 cm.

*No tenemos tan buen olfato como otras especies, pero aun así contamos conmás de 2’000.000 de receptores olfativos.

*Un ser humano común podría reunir 65 litros de lágrimas a lo largo de su vida. Esto equivale a 1’850.000 lágrimas.

*Un adulto puede llegar a tener casi 100.000 km de vasos sanguíneos, con el fin de transportar sangre hasta cada mínimo extremo del cuerpo.


*En un cuadradito de 5 x 5 cm de piel podemos tener: 19 millones de células, 90 glándulas sebáceas (que estimulan el crecimiento del vello), 5,80 m de vasos sanguíneos, 625 glándulas sudoríparas (las que producen el sudor), y 19.000 células sensoriales.

*El corazón puede bombear entre 6 y 40 litros de sangre por minuto.



*El cerebro humano puede almacenar la información de 1.000 enciclopedias de 20 tomos cada una. Sin embargo, si la enciclopedia está desorganizada, el cerebro puede tardar mucho tiempo para
encontrar el dato que necesita.

*El músculo más fuerte del cuerpo humeno es el masetero. Este se localiza en la mandíbula, y gracias a él podemos morder y masticar.

*Los glóbulos rojos pueden vivir hasta 120 días, mientras que los glóbulos blancos (encargados de la defensa contra las enfermedades)
solamente viven 12 horas.

*El máximo de palabras que una persona puede decir en un minuto
de tal forma que sean entendibles, son 300.

*¡El cerebro no duele! Lo que denominamos materia gris o cerebro es una delicada masa que no tiene movimiento propio, no crece ni se contrae, y si se cortara no sentiría ningún tipo de dolor.




Y mas...

El ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.

*Casi la mitad de la población mundial tiene grupo sanguíneo 0.

*Un feto humano femenino puede llegar a tener 6.000.000 de óvulos.
Nace con sólo 400.000 oocitos células que pueden llegar a ser óvulos- en los ovarios; a los 25 años, a la mujer le quedan menos de la mitad, y a los 50 han desaparecido todos.

*Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar 290 kilómetros por hora.

*La mujer es el único mamífero que siente dolor en el parto.

*Un grupo de investigadores del Positive Healt Center de Harley Street, en Londres, han descubierto que las mujeres con dotes de mando y superactivas poseen en la sangre una mayor cantidad de norepinefrina que las demás mujeres.
Se trata de una hormona que convierte las situaciones de máximo tensión y estrés en momentos placenteros.

*Nuestros 2.000.000 de glándulas sudoríparas, que aportan humedad a la superficie de la piel y regulan la temperatura del cuerpo, son capaces de eliminar dos litros de agua por hora.

*La mexicana lucía Zárate pesaba a los 18 años alrededor de 2 kilos.



*Experimentos realizados en los años sesenta por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, permitieron comprobar que un hombre desnudo es capaz de soportar temperaturas que sobrepasan los 200 grados centígrados.

*El sensual movimiento de caderas que efectúan las mujeres al andar se debe más a razones fisiológicas que estéticas.
Las mujeres tienen la pelvis más ancha que los hombres, debido al canal del parto; es esta mayor anchura de su cadera lo que hace que tengan que girar más en cada paso.



*La sensibilidad de los dedos es tal que puede captar vibraciones de un movimiento de 0'02 micrones.

*EL Rey Sol, Luis XIV de Francia, nació con dos dientes.


FUENTES: VARIAS

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores