GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Rincón malacitano

~~RINCÓN * **MALACITANO~~

MALAGA-ANDALUCIA

TE QUIERO MALAGA
Hace solo dos inviernos que aparecì por tus calles,con una gabardina que no me hizo falta volver a vestir,porque tu clima es otro de los muchos dones que el cielo te concediò.Aprendì a ver el mar desde Gibralfaro,junto a la farola te soñè, y paseando por el parque tomè contacto con tus gentes.Me acogieron como a uno màs,con cariño,me dieron calor y me trataron de forma exquisita,por eso pronto me senti de aqui,me alegrè con lo bueno que te ocurrìa,y me afligì con lo menos bueno.Ya distingo de lejos el olor a biznaga,oteo la"manquita"y paseo por calle Larios como uno màs de tus hijos.Nada ni nadie me hicieron sentir extraño entre tu paisaje,y puedo asegurarte Màlaga,que algo se me desgarra muy dentro cuando pienso que dentro de unas horas,salgo con las maletas hechas sin saber cuando volvere a pisar tus calles.Esta profesiòn de periodista es asi de caprichosa y a poco que uno tenga inquietudes,con relativa frecuencia lo tiene de aqui para allà.Ahora es otra ciudad la que me llama,pero no olvidarè nunca-te lo aseguro- el encanto de tus gentes,la amistad brindada sin peticiòn de recompensa y los momentos vividos con pasiòn de autèntico malacitano,porque es asi como me siento desde aquel dia de Enero en que asistì a mi primer acto como malagueño de adopciòn. En el salòn de los Espejos de la Casona del parque,Pedro Aparicio presentaba el cartel de Semana Santa y mi admirado Jesus Saborido solicitaba como siempre la colaboracion municipal para la Semana de Pasiòn,esa que yo he vivido intensamente dos veces en la calle carreterìa,corazòn semanasantero por excelencia,dentro de la cual he tenido el honor de transmitir por primera vez en la historia via satelite,la noche madrugada que solo tiene Màlaga......mi Màlaga.Pero si de cosas ùnicas hablamos, es imposible hablar y no emocionarse de tu feria del centro.Nada comparable se encuentra en otras,cuando a eso del mediodia y bajo los toldos,"Larios arriba"como dice Garrido Moraga,toda Malaga es una fiesta que toma el centro urbano para gozarlo,ponièndose en los labios un Cartojal bien frio.El malagueño es un pueblo ilusionado que contagia su alegria con facilidad,hacièndote vivir una feria de recuerdo imborrable. He vivido tu Universidad en desarrollo constante y proyecciòn asegurada,que se asienta poco a poco, expandièndose al unìsono.La consolidaciòn con el anhelado crecimiento de tu parque Tecnològico,con un Felipe Romera al frente que merece un monumento.Me llevan en un momento crucial para el plan estratègico,que espero seguir en la distancia,porque ese tren no puede pasar de largo,nos va en ello el futuro,permìteme que yo tambien quiera tirar un poco ese carro lleno de esperanza para tì y los tuyos.Hay que recuperar el centro, volver a vivir y sentir el casco històrico como parte de nosotros.Hay que seguir insistiendo en la construcciòn de un Palacio de deportes,en un auditorio musical para nuestra orquesta,que descongentione nuestro pluriempleado teatro Cervantes. Hay que encauzar debidamente el rio para que las inundaciones del sufrido Guadalmar sean historia,afortunadamente en una ciudad que crece a la velocidad que tù lo haces,siempre hay cosas por hacer,son proyectos ilusionantes en los que todos debemos poner nuestros sentidos y nuestras ganas de trabajar. Me voy triste porque a partir de mañana no me va a despertar el ruido de tus olas,ni voy a poder desayunar en el Central,o comprar el SUR junto a la farmacia de calle Larios, esa que conserva las puertas y los escaparates mas bonitos de Andalucìa,pero te dejo en un momento de tu historia tan apasionante,que estoy obligado a seguirte dia a dia en la distancia,y como la autovìa de Las Pedrizas està flamante,no te extrañe que en cualquier momento me puedas encontrar en Casa el Guardia,con un "pedrito"en la mano comprobando in situ còmo evolucionas y creces para satisfacciòn de todos los que te amamos,porque es mucho lo que nos has dado,con el solo hecho de recibirnos con una sonrisa y darnos calor.Hubiera deseado tener el verbo facil y exacto del maestro Manolo Alcàntara para despedirme,pero a èl,para tu orgullo,lo hicieron y rompieron el molde.En estas letras he puesto màs el corazòn que el estilo periodìstico que me obliga mi profesiòn,pero todo se desvirtùa cuando es el corazòn el que manda.Te quiero Màlaga. Tito Ortiz(nov/19/96-Sur)

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores