GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Andalucia en fotos


'Por los caminos' es una reflexión sobre el pueblo andaluz creada a partir de las fotografías de Jean Claude Chuzeville, la pintura de Sophie Chuzeville (mujer de Jean Claude), y los textos y el diseño web de Andrés Martín Diana.

La propuesta no es otra que un recorrido interactivo a partir de miradas que hablan y de voces que miran, siempre en el intento de acercarse a una parte de la realidad andaluza, la andalucía rural e interna. 'Por los caminos' no recurre al tópico, más bien lo descubre y lo nombra, no para negarlo pues existe y, obviamente, tampoco para exaltarlo pues, si hay algo que sobre en Andalucía, es exaltación.

'Por los caminos' se compone de 55 fotografías tomadas por Jean Claude en los últimos dos años, de las cuales, 27 han sido coloreadas a mano con pigmentos naturales por Sophie Chuzeville. Los textos poéticos rondan la treintena y adoptan formas variadas, desde la adivinanza, a la sentencia popular, pasando por la narración breve o el poema de verso libre.

PARA DISFRUTAR LAS FOTOS, PRESIONA LA IMAGEN



'Por los caminos' es una propuesta de viaje, un viaje a pie, tranquilo y personalizado, en el que el usuario hace su propio recorrido a partir de los enlaces (links) que se hallarán en cada pantalla. Estos enlaces se encontrarán tanto en los textos, como en las imágenes, si bien, en estas últimas tendrá que recorrer la fotografía con el ratón pues pueden hallarse hasta cinco enlaces diferentes en una imagen. El caminante virtual notará que existe un enlace en la imagen cuando el puntero de su ratón se convierta en una mano.

Nadie podrá hacer dos veces el mismo recorrido en 'Por los caminos'. Esto hace que la obra interactiva adquiera una significación nueva en cada exploración pues el contexto en el que la pantalla es mirada/leida es diferente cada vez. Por otro lado, lo más seguro es que difícilmente se lleguen a ver todas las pantallas de esta exposición interactiva. ¿Quién es capaz de recorrer todas las calles de un pueblo en un sólo paseo? Además, siempre estará la duda de si no hemos visto aún lo mejor...



Sophie y Jean Claude Chuzeville trabajan juntos, ella en la pintura, y él en la fotografía. Sus últimos trabajos se han presentado recientemente en el Instituto Francés de Sevilla. Por otro lado, su anterior exposición "Breve incursión en el país de las dudas" , una mirada sobre Cuba, pudo visitarse el otoño pasado en la Delegación Provincial de la Conserjería de Cultura en Sevilla. La mirada lúcida de Jean Claude tras la cámara se combina a la perfección con las sugerentes pinceladas de Sophie sobre el papel fotográfico. La técnica de pintura a mano proviene de un maestro hindú, y busca la subjetivización de los colores frente a la impersonalización de las tonalidades propia de los carretes de color químico. Sus fotografías han sido expuestas, entre otras ciudades, en Berlín Este (1984), Madrás (1986), Arlés (1988), París (1993) o Santiago de Cuba (1996).

Andrés Martín Diana es periodista y editor de la revista digital Sevilla Cultural. Por otro lado, ha escrito dos libros de poemas, diversos cuentos y una obra de teatro. Como LaCurva Diseños elabora páginas web, contando con clientes como Victorio & Lucchino, Renfe Andalucía, la Galería Virtual de La Barbería Centro de Arte Gráfico o los Cines Nervión Plaza. (amdiana@arrakis.es)









Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores